Tipos de contadores de electricidad

Servicios Tipos de contadores de electricidad

¿Cuáles son los diferentes tipos de contadores de electricidad?

Con la reforma de la nueva facturación de luz, es importante comprender la diferencia entre medidores inteligentes, medidores digitales y medidores administrados de forma remota. Cuando la realidad no es tan complicada, este tema es objeto de muchas preguntas y malentendidos.

Tipos de contador existentes

Tipos de contador existentes

Para comenzar a comprender los contadores de electricidad y sus tipos, debemos comprender la división básica de los contadores eléctricos, que pueden ser analógicos o digitales.

  • Contador analógico:

Son contadores clásicos y tradicionales, tienen distintas versiones digitales, estos números pueden rotar solos o pueden ser relojes analógicos. En fundamento, no permiten la lectura remota y mucho menos la telegestión de los mismos, son contadores eléctricos que pueden desaparecer en poco tiempo y se espera que queden obsoletos en el mercado y uso.

  • Contador digital: 

Sustituyen al método anterior, y en este caso, hay muchas diversidades. Además del modelo, las funciones que también pueden realizar los medidores digitales y los métodos de implementación admitidos también son diferentes. Pueden ser medidores inteligentes y pueden admitir lectura remota y administración remota.

Hasta el momento, el contador eléctrico digital más común es el que permite la lectura remota, por ejemplo, representa una gran comodidad y avance porque no es necesario que la persona que tiene que acudir lea personalmente el consumo de energía eléctrica. Medidor, pero se puede hacer de forma remota. Sin embargo, otras funciones, como la facturación diferenciada en el tiempo, van más allá de las funciones de estos contadores digitales más básicos e indispensables.

  • Gestión remota de contadores eléctricos:

Los contadores inteligentes o contadores de telegestión son siempre contadores digitales, pero ponen en marcha muchas funciones y propician integrarlos en el método de gestión. Tras la integración, esta clase de contador, entre otras cosas, también puede recoger directamente el consumo eléctrico por horas y enviarlo a la empresa eléctrica para que facturen por horas y siempre en función de tu consumo eléctrico real.

Por lo cual, se trata de contadores digitales inteligentes o de gestión remota que permiten la utilización de tarifas de diferenciación horaria para preparar nuevas facturas de luz, pero para ello deben estar efectivamente integrados o equipados en el método de gestión subordinado de la empresa de abastecimiento eléctrico correspondiente.

Puede suceder que el contador sea inteligente, pero si no está de manera eficaz incluido en un sistema previsto por la empresa eléctrica, no puede enriquecerse de parte esencial de las consecuencias positivas de la telegestión.

Qué rentabilidad proporciona un contador digital

Desde el año pasado, todos los domicilios deben disponer de dichos contadores. El sistema de telegestión admite a todos ellos de manera eficaz para que logren gozar de manera íntegra de los beneficios de esta clase de contadores:

  • Disminución de los tiempos de corte del abastecimiento y simple identificación de los inconvenientes en el mismo y/o averías.
  • Simplicidad y velocidad en el reemplazo. Los contadores telegestionados permiten variaciones de potencia contratada de manera remota, sin tener que acudir un técnico al domicilio.
  • Con los nuevos contadores llega el final de los recibos estimados. Cada una de las lecturas se gestiona en consumo real.
  • Garantía, estabilidad y transparencia. Dichos contadores son capaces de permanecer monitorizados de manera continuada y automatizada, lo cual imposibilita su adulteración. 

La discrepancia entre todos los contadores no es tal; lo importante es saber que para que puedas gozar del nuevo sistema de facturación por horas necesitas como pieza clave contar con un contador digital inteligente o telegestionado de manera íntegra e incorporada, no tienen la posibilidad de dividirse unas propiedades de otras.

La estabilidad y confiabilidad de dichos nuevos contadores es uno de los beneficios más valorados por los usuarios. 

Servicios Reformas Alicante está formada por un conjunto de expertos con una extensa trayectoria en el sector. Un equipo enormemente cualificado por técnicos expertos e instaladores capaces de hacer proyectos en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos para que la reforma de su casa sea concebida con los últimos diseños tanto en repartición como en obtención de materiales.

Le aconsejamos y orientamos sobre el proyecto que desee llevar a cabo y asimismo presupuestamos según las necesidades de cada cliente, con la garantía de calidad detallada.

Más servicios de reforma similares a Tipos de contadores de electricidad

Domotiza la calefacción de tu hogar
Blog Reformas

Domotiza la calefacción de tu hogar

Domotiza la calefacción de tu hogar a tu medida  Puede suceder que en nuestra casa solo queramos calentar una habitación o solo el baño (sobre

Sistemas de calefacción sostenibles
Blog Reformas

Sistemas de calefacción sostenibles

Sistemas de calefacción sostenibles en el hogar Hay muchos métodos de calefacción en el mercado, pero no todos los sistemas de calefacción son ecológicos. Desde

Certificado de eficiencia energética
Blog Reformas

Certificado de eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética de la vivienda Un certificado de eficiencia energética es un documento que certifica las propiedades energéticas de una vivienda, siempre en

Tipos de contadores de electricidad
Blog Reformas

Tipos de contadores de electricidad

¿Cuáles son los diferentes tipos de contadores de electricidad? Con la reforma de la nueva facturación de luz, es importante comprender la diferencia entre medidores

Autoconsumo como energía para el hogar
Blog Reformas

Autoconsumo como energía para el hogar

Las energías renovables nos han proporcionado una amplia gama de información sobre cómo utilizar la electricidad. Entre estas novedades se encuentra el autoconsumo de electricidad.

Proyectos Reformas Islas Canarias
Proyectos Reformas Integrales

Proyectos Reformas Islas Canarias

Proyectos Reformas Islas Canarias en viviendas y pisos Presupuestos para sus Proyectos de Reformas en Canarias de reforma integrales de viviendas y locales comerciales.  Proyectos Reformas

Césped Artificial Las Palmas Reformas Chalets Alicante
Blog Reformas

Césped Artificial Las Palmas

Empresa instalación de Césped Artificial Las Palmas Venta de Césped artificial Las Palmas de calidad Europea a precios de oferta. Pida presupuesto sin compromiso sobre

Room with view on terrace
Empresa Reformas

Reformas Comunidad de Madrid

Empresas Reformas Comunidad de Madrid de viviendas y pisos Proyectos de obras de reforma, interiorismo y decoración llave en mano por Proyectos & Reformas del