Domotiza la calefacción de tu hogar

Servicios Domotiza la calefacción de tu hogar

Domotiza la calefacción de tu hogar a tu medida

 Puede suceder que en nuestra casa solo queramos calentar una habitación o solo el baño (sobre todo cuando llega el invierno, hace mucho frío). O, en sentido contrario, queremos cerrar una habitación de nuestra casa porque no la vamos a utilizar.

A día de hoy existe la posibilidad de que podamos supervisar el sistema de calefacción de nuestro hogar gracias a la domótica, con posibilidades como regular la temperatura de una determinada estancia e incluso controlar cómo queremos que se distribuya donde se necesita agua caliente, ya que el agua caliente no necesita desplazarse por toda la casa, sino que va a las áreas donde se necesita.

Esta automatización se puede instalar en un radiador, eligiendo termostatos inteligentes y sensores de temperatura. 

A continuación, te explicamos todo esto con más detalle desde Servicios Reformas Alicante. 

¿Qué es un termostato inteligente? 

La temperatura en casa no siempre es la misma y no llegamos a casa a la misma hora. En el caso de la calefacción, aquí entra en juego un termostato inteligente, que es la mejor opción, ya que por la conexión con un smartphone o domótica, nos permite maximizar el uso de la calefacción.

El termostato inteligente o termostato WiFi está conectado a la caldera o al aire acondicionado de la casa para ajustar la temperatura. Estos termostatos entenderán tus hábitos y preferencias diarias para entender tu temperatura ideal en casa y cuando estés en casa o no; de esta forma, aprenderá de tu comportamiento y ajustará la temperatura para ayudarte a ahorrar energéticamente.

Características y propiedades del termostato inteligente. 

Antes de elegir un modelo de termostato inteligente, debemos considerar lo siguiente:

  • Si el sistema de calefacción tiene un radiador tradicional, o se trata de un nuevo sistema inmerso en la domótica.
  • El tipo de calefacción y si es compatible con el termostato instalado.
  • Futura expansión.
  • Si es compatible con nuestra automatización del hogar.

Además del ajuste automático, el termostato WiFi también puede saber si estás en casa. Así como determinar si la ventana está abierta en casa y la temperatura exterior.

Con esta información, se puede comprender el comportamiento del usuario y generar siempre la temperatura ideal en casa. A través de la temperatura indicada por nosotros y los registros creados, sabrá cuál es la temperatura ideal para nuestra salud. Con el tiempo, el termostato en sí mismo ajusta la temperatura y no necesitamos decirle nada.

Solo necesitamos especificar la temperatura que queremos en las primeras veces, y luego el propio termostato inteligente sabrá cuándo estaremos o no en casa y ajustará la temperatura ideal para nosotros.

De esta forma, podemos olvidarnos por completo de apagar o encender la calefacción o el aire acondicionado de la casa, ahorrando así energía y dinero.

Fácil de instalar

La complejidad de instalar un termostato inteligente depende del área donde comienza la instalación, el tipo de calefacción y el modelo seleccionado.

Integración con la domótica

Todos los termostatos inteligentes tienen una aplicación que se puede instalar en el teléfono y controlarlos; incluso el modelo más completo permite usarlos con otros dispositivos como los altavoces inteligentes.

Con todo ello, podemos configurar rutinas u ordenar que la calefacción se coloque a una temperatura o hora concreta, o pedir la temperatura que deseemos.

Eso sí, para que todo el sistema funcione correctamente, el termostato inteligente debe ser compatible con los diferentes asistentes virtuales de nuestro hogar, ya sea Alexa con Amazon Echo, Siri de Apple HomePort, o Google Assistant y Google Home.

Si se pueden conectar a un asistente virtual, esto hará que el termostato sea una parte integral de la domótica, permitiéndoles trabajar a través de sensores de movimiento y proximidad, sensores de detección de puertas y ventanas, o desactivar el sistema climático.

Dependiendo de la empresa que comercialice termostatos, los ahorros en el consumo de energía de calefacción oscilan entre el 15% y el 40%.

Elegir un termostato inteligente es una gran ventaja, no sólo en términos de ahorro energético y económico, sino también en términos de confort.

Como ves, todo son rentabilidades, y estamos listos para construir una vivienda en pleno funcionamiento y apostar por el ahorro.

Más servicios de reforma similares a Domotiza la calefacción de tu hogar

Domotiza la calefacción de tu hogar
Blog Reformas

Domotiza la calefacción de tu hogar

Domotiza la calefacción de tu hogar a tu medida  Puede suceder que en nuestra casa solo queramos calentar una habitación o solo el baño (sobre

Sistemas de calefacción sostenibles
Blog Reformas

Sistemas de calefacción sostenibles

Sistemas de calefacción sostenibles en el hogar Hay muchos métodos de calefacción en el mercado, pero no todos los sistemas de calefacción son ecológicos. Desde

Certificado de eficiencia energética
Blog Reformas

Certificado de eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética de la vivienda Un certificado de eficiencia energética es un documento que certifica las propiedades energéticas de una vivienda, siempre en

Tipos de contadores de electricidad
Blog Reformas

Tipos de contadores de electricidad

¿Cuáles son los diferentes tipos de contadores de electricidad? Con la reforma de la nueva facturación de luz, es importante comprender la diferencia entre medidores

Autoconsumo como energía para el hogar
Blog Reformas

Autoconsumo como energía para el hogar

Las energías renovables nos han proporcionado una amplia gama de información sobre cómo utilizar la electricidad. Entre estas novedades se encuentra el autoconsumo de electricidad.

Proyectos Reformas Islas Canarias
Proyectos Reformas Integrales

Proyectos Reformas Islas Canarias

Proyectos Reformas Islas Canarias en viviendas y pisos Presupuestos para sus Proyectos de Reformas en Canarias de reforma integrales de viviendas y locales comerciales.  Proyectos Reformas

Césped Artificial Las Palmas Reformas Chalets Alicante
Blog Reformas

Césped Artificial Las Palmas

Empresa instalación de Césped Artificial Las Palmas Venta de Césped artificial Las Palmas de calidad Europea a precios de oferta. Pida presupuesto sin compromiso sobre

Room with view on terrace
Empresa Reformas

Reformas Comunidad de Madrid

Empresas Reformas Comunidad de Madrid de viviendas y pisos Proyectos de obras de reforma, interiorismo y decoración llave en mano por Proyectos & Reformas del